Información practica de Cuba

[ad#ad-160]

IDIOMA de Cuba

Español. Muy pocos habitantes hablan Inglés.

TRÁMITES en Cuba
Un pasaporte válido (por lo menos seis meses después de la fecha de regreso) es necesario. Además, todos los ciudadanos británicos necesitan un visado para entrar a Cuba. Esto se debe obtener antes de viajar. Usted debe contactar a la Embajada de Cuba en Londres para obtener más información sobre los requisitos de ingreso mucho tiempo antes de la fecha de su viaje si es posible.

Asegúrese de que usted obtenga la visa correcta de acuerdo con el propósito de su visita. Para ingresar a Cuba hay visas de turistas, pero también existen otras categorías de visado para los diferentes tipos de visitantes.

Para obtener la doble nacionalidad deben comunicarse con la Embajada de Cuba en Londres para el asesoramiento sobre los requisitos de entrada antes de viajar.

RELIGIONES de Cuba:

La población cubana es 99% de cristianos, mezclados con la santería, una religión de África similar al vudú.

MONEDA de Cuba:

La moneda nacional es el Peso Cubano (CUP). Su valor se fija contra el dólar, con una igualdad a 1 dólar por cada Peso Cubano CUP. Sólo tarjetas Visa y Master Card se aceptan en Cuba. También los cheques de viajero son generalmente aceptados pero los emitidos por American Express no son aceptados. No hay cajeros automáticos, por lo que tendrá que retirar efectivo en los bancos (Banco Financiero Internacional) o en grandes hoteles. Los bancos abren generalmente de 8:00 a 15:00, de lunes a viernes. Las mesas de cambio de moneda en los hoteles están abiertos de 9:00 a 20:00 o 21:00 todos los días.

MOVERSE por Cuba

Por aire

Hay vuelos a todas las grandes ciudades partiendo desde la Havana. El vuelo más largo es el servicio de La Habana-Santiago que recorre una distancia de 620 millas. Los turistas extranjeros pagan en dólares los pasajes, y los Cubanos en pesos cubanos con un valor 20 veces más barato.

En tren por Cuba:

Desde 1997, ha habido un servicio exclusivo para los turistas con vagones de lujo, incomparable a los utilizados por los cubanos, que son viejos e incómodos.

[ad#ad-160]

En autobús por Cuba:

La empresa de transporte, Viazul, tiene una amplia red en toda la isla y cuenta con precios ventajosos para todos los turistas ($ 20 por ejemplo para viajar de La Habana a Cienfuegos), pero el precio sigue estando fuera del alcance de los cubanos.

En coche por Cuba:

Las carreteras están en un estado bastante bueno y viajar en coche no es un problema. Sin embargo, las señales de tráfico no siempre son legibles, pero siempre habrá un Cubano muy amable en una encrucijada que que guiará a los extranjeros con mucho gusto! El alquiler de coches en Cuba es muy caro ($ 65 por día como mínimo, además de un seguro de $ 10 por día, lo que es inútil en caso de accidente). Los coches alquilados son objetivos para los ladrones de coche (llantas, radios, espejos laterales, etc.) Un permiso de conducción europeo es suficiente para manejar en Cuba. La conducción de autos en Cuba es peligroso, y los accidentes son frecuentes por lo que siempre aconsejamos que conduzca con cuidado en Cuba.

SALUD en Cuba:

Ninguna vacuna es necesaria. El tratamiento contra la malaria no es necesario. Evite beber agua del grifo que no haya sido hervida. También evite el consumo de productos congelados dado que las normas de higiene de los alimentos no siempre están bien controladas. Aparte de eso, se pueden comer todas las frutas y verduras sin problemas.

Puede haber un riesgo de enfermedad de la vesícula en Cuba. Los síntomas incluyen picazón fuerte en el cuerpo (pero no en la cara). Usted se lo puede contagiar por dormir en colchones viejos. Por lo tanto, comprobar el estado de su cama, cuando se va a quedar en un hostal o en calidad de invitado en casa de alguien.

ELECTRICIDAD en Cuba:

Cuba tiene extrañamente ambas tensiones de 110 V y 220 V, (tomas de corriente americana y europea), por lo que es esencial llevar no solo un adaptador, sino también un adaptador para enchufes de tipo americano.

CANTIDAD DE VISITANTES EN CUBA:

En 2005, Cuba recibió 2.319.289 turistas.

1234
Scroll al inicio