Cuando viajar a Honduras

[ad#ad-160]

Realmente no hay una mala época para pasar unas vacaciones en Honduras. Las temperaturas no varían mucho en diferentes épocas del año. Pero al igual que otros países de América Central, Honduras experimenta una estación lluviosa y una estación seca. En el interior de Honduras, la temporada de lluvias se da aproximadamente desde mayo hasta noviembre. En la costa del Caribe y en las Islas de la Bahía, las lluvias se dan entre septiembre y enero. La mayoría de la gente prefiere viajar a Honduras durante la estación seca. [ad#ad-468]

Incluso en época de lluvias, hay cielos despejados durante la mayor parte del día. Las mañanas suelen ser claras y soleadas. La lluvia llega por la tarde y suele durar una hora mas o menos. Por otro lado los viajes a Honduras durante la temporada de lluvias son a menudo menos costosos, por lo que este no es un mal momento para considerar unas vacaciones en Honduras.

Los huracanes rara vez golpean a Honduras, pero cuando lo hacen (como con el huracán Mitch en 1998) pueden ser devastadores. Puedes buscar información actualizada de viajes Honduras sobre huracanes, especialmente si usted planea visitar en septiembre u octubre a Honduras.

El momento ideal para viajar a Honduras es, probablemente, a finales del invierno o principios de la primavera: Febrero y marzo son buenos meses para viajar a Honduras. Los bosques siguen siendo teniedo abundante vegetación después de la temporada de lluvias, pero el clima es cálido y seco.

Una pieza clave de información sobre viajes Honduras es el clima. Las temperaturas en las Islas de la Bahía de Honduras tienen una media de 20º grados Celsius. A lo largo de la costa norte, también hay una temperatura media de 20º grados Celsius). En el interior, en San Pedro Sula, por ejemplo, hay temperaturas superiores de más de 30 grados Celsius, y estas altas temperaturas son frecuentes en el verano, antes de que lleguen las lluvias. El clima es más suave en las montañas de Honduras. Tegucigalpa es a menudo 10 grados más frío que San Pedro Sula.

Los Eventos y festivales de Honduras son otro factor importante a considerar en la planificación de viajes de Honduras. La semana antes de Pascua (Semana Santa) es un momento de celebración a lo largo de gran parte del país. Festivales en muchas ciudades ofrecen vistazos únicos de la cultura sudamericana, pero los hoteles suelen reservarse con bastante antelación. Prepare un itinerario fijo y reserve su habitación de Hotel con antelación si desea viajar a Honduras en este momento.

El festival más grande de Honduras es el carnaval de La Ceiba, que se celebra el tercer sábado de mayo. Debido a que La Ceiba es una parada en la ruta de ecoturismo y muchos viajes a Roatán, Utila, o la Costa de Mosquitos, trate de esquivar esta ciudad si por ese camino a mediados de mayo.

Otra gran fiesta, la Feria Juniana, se lleva a cabo en San Pedro Sula en la última semana de junio. Muchos vuelos internacionales a Honduras arriban en el aeropuerto de San Pedro Sula. Si tiene que pasar una noche o dos en la ciudad antes de ir a las Islas de la Bahía o en otro lugar, asegúrese de reservar habitaciones con mucha antelaciónpara viajar a Honduras en esta época del año.

Unas vacaciones en Honduras es una buena manera de escapar del frío del invierno en América del Norte o Europa. Cada vez que usted decide ir, saque el máximo provecho de todas las cosas que se pueden hacer en Honduras.

 

 

 

Tags: Clima de Honduras. Cuando viajar a Honduras. Que ropa llevar a Honduras. Festivales y eventos en Honduras. Información de viaje de Honduras. Viajar a Honduras. Viajes en Honduras. Viajar a Honduras. Temperaturas en Honduras.

1234
Scroll al inicio