Obtener profesionales preparados con educación virtual exclusiva

[ad#ad-160]


Por 5to año consecutivo menores Empresarios Juveniles (EJ), con el apoyo del Banco de América Central (BAC Credomatic), implementó la gestión virtual, en la que doce instituciones educativas participaron en el simulador de una empresa. Durante el programa, los jóvenes desarrollaron sus habilidades en la toma de decisiones sobre precios, volumen de producción, la comercialización, la inversión en la planta y la inversión en investigación y desarrollo.

La dinámica

El director ejecutivo de Junior Achievement, José Herrera, dijo que se volvió una invitación a los directores de las escuelas para proponer la idea. Luego visitaron las instalaciones para capacitar a los estudiantes en la simulación de un sistema de gestión de la empresa virtual. Luego se hizo una selección interna para elegir los 2 mejores equipos de cada centro y que éstos representen a su escuela en la semifinal.

En esta etapa llegó a 24 equipos, entre ellos, por los resultados obtenidos en la toma de decisiones en equipo y la forma de gestionar la empresa simulada, obtuvo el pase de ocho de ellos. De éstos, el Liceo clásico fue el primer lugar y el Instituto de Marketing y Publicidad, el segundo.

Hizo hincapié en que la intención del programa es formar, motivar y formar a las nuevas generaciones para su incorporación exitosa a la economía. «Vosotros debéis enseñar el potencial futuro del país la forma de generar riqueza para promover el desarrollo de Guatemala, y lo importante es que los estudiantes formar habilidades que les permitan tomar decisiones en la vida», dijo Herrera.

Decisión responsable

El Gerente de Responsabilidad Social Empresarial y Corporativo BAC Credomatic Guatemala, Andrea Figueroa, destacó la importancia de este simulador los estudiantes involucrados, lo que les permite tomar decisiones en equipo y saber que cada decisión tiene su consecuencia, por lo que aprender a tomar decisiones responsables .

[ad#ad-336]

A discreción del poder ejecutivo, es muy importante la asociación con Junior Achievement, como BAC buscaron su trabajo de RSE en relación con la parte financiera, y en este estado encontró los contactos y la forma correcta de acercarse a los jóvenes. «Ellos tienen el enfoque y tenemos la plataforma y los gerentes que manejan los voluntarios de gestión de los recursos», dijo.

Trabajo de BAC, además de patrocinar el programa, acompañado de un guía o instructor de contribuciones voluntarias, financieras, que ayuda a los chicos para competir. Significativamente, el primero de los establecimientos se les da un premio de Netbook, la beca el segundo lugar de Inglés durante un año en el Instituto Guatemalteco Americano (IGA) y el tercer lugar, un teléfono celular.

1234
Scroll al inicio