La Isla de los Cerdos Nadadores, Exuma, Las Bahamas

Cerdos nadadores isla Exuma
Isla de los Cerdos Nadadores en Exuma, Bahamas

Cuando uno piensa en las aguas cristalinas y arenas blancas de las 700 islas que componen las Bahamas, se imagina gente famosa tomando sol en una playa deshabitada, pero no son los únicos disfrutando de la buena vida en los exóticos Excuma Cays.

¡Tome un tour en yates alrededor de estas costas hermosas y pronto se encontrará en las aguas poco profundas o escondidos en los climas tropicales, descubrirá a quienes viven allí, cerdos de agua adorables, tanto así, que deseará conocerlos!

Los Exumas Cays fueron encontrados hace un par de años por el fotógrafo y guía de océano, Jim Abernethy.
Una pequeña isla llamada Big Major Cay es el hogar de unas pocas docenas de cerdos amistosos que son muy mimosos con los turistas.

La isla de los cerdos nadadores o de los cochinillos tiene agua muy fresca, natural y está protegida por una cadena de islas vecinas, la playa está perfectamente cubierta de las tormentas tropicales lo que les brinda seguridad.

Viviendo una vida hermosa en Las Bahamas, comiendo, durmiendo y nadando, esta pequeña familia de cerdos se ha adaptado perfectamente al estilo de vivir en la playa. Nadie sabe cómo estos cerdos aparecieron en esta playa.

La tradición local sugiere que pueden haber sido los únicos supervivientes de un naufragio pirata cercano, mientras que la leyenda dice que fueron dejados en la isla por los marineros que pasaban, que planeaban volver y cocinarlos, pero cuando no regresaron, los cerdos sobrevivieron comiendo restos de los barcos que pasaban.

Existen muchas leyendas de cómo llegaron allí, sólo sabemos que Ud. no puede perder de conocerlos. Si piensa visitar la playa le recomendamos nadar con ellos y llevarles delicias para mimarlos.
Este safari único ofrece una excursión llena de diversión, donde podrá practicar snorkel o tomar el sol en los Cayos de Exuma en una sola visita.

La isla de los cerdos nadadores en las Bahamas

Para llegar a la famosa Playa de los Cerdos Nadadores en Exuma, sigue estos pasos:

  1. Vuela a Exuma: El primer paso es llegar al Aeropuerto Internacional de Exuma (GGT). Puedes volar desde Nassau o desde otras ciudades cercanas en las Bahamas, como Miami. Varias aerolíneas ofrecen vuelos a Exuma, incluyendo Bahamasair, American Airlines y Silver Airways.
  2. Viaja a Staniel Cay: Desde el aeropuerto de Exuma, tendrás que tomar un vuelo o un bote hasta Staniel Cay, que se encuentra en el archipiélago de Exumas.
    Puedes volar en un vuelo interno desde el aeropuerto de Exuma (Bahamas) a Staniel Cay con empresas como Flamingo Air o realizar el trayecto en barco con servicios de transporte locales.
  3. Organiza un tour o alquila un bote: Una vez en Staniel Cay, hay varias opciones para llegar a la Playa de los Cerdos Nadadores. Puedes unirte a un tour en barco que incluya una visita a la playa, como el famoso «Pig Beach Tour». Estos tours suelen incluir otras atracciones de Exuma, como los Jardines de Coral y las Exuma Cays.

Otra opción es alquilar un bote privado en Staniel Cay y navegar hasta la playa de los cerdos nadadores por tu cuenta. Esta opción te brinda más libertad para explorar y pasar tiempo con los cerdos nadadores a tu propio ritmo.

  1. Disfruta de la experiencia: Una vez que llegues a la Playa de los Cerdos Nadadores en Bahamas, podrás disfrutar de la increíble experiencia de nadar y interactuar con los cerdos en las aguas cristalinas. Recuerda respetar a los animales y seguir las recomendaciones locales para mantener su bienestar y la preservación del entorno.

Es importante tener en cuenta que los cerdos son animales salvajes y se recomienda mantener una distancia segura y no alimentarlos con alimentos no autorizados. Además, asegúrate de llevar contigo agua, protector solar y cualquier otro elemento necesario para una excursión en la playa.

¡Disfruta de tu visita a la Playa de los Cerdos Nadadores en Exuma y crea recuerdos inolvidables con estos encantadores animales!
Podrá tomar hermosas fotografías y captar en imágenes una experiencia increíble en estas hermosas arenas de aguas cristalinas.
Ellos son tan inteligentes, que disfrutan de su propio paraíso y no tendrán problema en compartir con usted y ser parte de toda una experiencia única.

¡Una vez que les ofrece comida le dejan nadar junto a ellos, y es una experiencia imperdible e inolvidable!
En Exuma Cays, usted también podrá visitar las rocas de las Iguanas, pasear por las islas de fama privada que cuestan millones de dólares.
También nadar por las aguas turquesas de las Bahamas mientras las rayas y los distintos peces tropicales nadan a su lado.
En los últimos meses se informa que están teniendo diversos problemas de salud, probablemente debido a la gran cantidad de visitantes que van contaminando esta hermosa isla de los cerdos nadadores. Por favor sea cuidadoso con el ambiente en Exuma.
Usted no debería perderse esta experiencia en su viaje a las Bahamas!

1234
Scroll al inicio